Juegos interactivos usando Power Point® en la evaluación formativa
Resumen
El presente artículo de investigación, aborda la utilización de juegos interactivos en PowerPoint® durante el proceso de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Se empleó un diseño experimental con dos grupos: control y experimental, ambos sometidos a pretest y postest. Los resultados mostraron mejoras en las puntuaciones de ambos grupos, con una significancia mayor en el grupo experimental que utilizó PowerPoint® como herramienta que permite aplicar los juegos interactivos. La estadística descriptiva más las pruebas estadísticas, como el test “t de Student” y el cálculo del Factor de Hake (g) respaldaron estos hallazgos. Aunque se observó un progreso en ambos conjuntos, el conjunto experimental evidenció un avance más considerable, indicando que los juegos interactivos manejados mediante PowerPoint® contribuyeron adicionalmente al incremento del rendimiento. Estos resultados sugieren que PowerPoint® puede ser un recurso efectivo para la hora de emprender metodologías activas basadas en juegos didácticos interactivos o gamificación de las clases.
Palabras clave
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