Unidades de negocio como fuente de emprendimiento y su incidencia en las prácticas profesionales de estudiantes universitarios

Lorena I. Muñoz-Oviedo, Mariella G. Parrales-Higuera, Doris G. Naranjo-Chávez

Resumen


La  presente  tesis condensa en su contenido una clara visión de la problemática sobre el proceso de pasantías o prácticas profesionales de los estudiantes, los mismos que no la están realizando en sus respectivos perfiles profesionales, y que ocurre por no existir una oferta de empresas suficientes para cubrir la cantidad de estudiantes en el proceso de realizarlas.


Es de importancia que  el egresado de una carrera profesional el tener una formación y desarrollo práctico en el área en la cual se va a desempeñar como un profesional, y que mejor que hacerlo en un escenario real,  y;  que a través de ello visualice una oportunidad de desarrollar mejor su aptitudes mentales relacionadas  con su perfil.


Dentro de los principales problemas detallados en el documento de trabajo que aquí se presenta se pueden identificar:  Que los estudiantes no se encuentran realizando sus pasantías o prácticas profesionales en su perfil, el tiempo para realizarlas suele prolongarse por no encontrarse un banco suficientes de empresas en las cuales realizar las pasantías o prácticas, no se realizan las pasantías con una proyección de obtener una visión de emprendimiento en la carrera a concluir, lo que resulta en que el profesional egresado no empiece un negocio sino busque empleo que en la gran mayoría resulta poco práctico por ser la oferta laboral muy escasa para la cantidad de profesionales egresados.  


Palabras clave


Fuente de emprendimiento; estudiantes universitarios; profesional.

Texto completo:

PDF

Referencias


Cornejo Abarca, J. (2014). Prácticas profesionales durante la formación inicial docente: análisis y optimización de sus aportes a los que aprenden y a los que enseñan a aprender “a enseñar”. Estudios Pedagógicos, 60, 239-256.

Pinnegar, S., & Hamilton, M. (2009). Self-study of practice as a genre of Qualitative research. Dordrecht. Springer Series: The Nederlands.

Raposo Rivas , M., & Zabalza Beraza, M. (2011). La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum. Revista de Educación, 354(1).

Reyes, L., Cornejo, R., Arévalo, A., & Sánchez, R. (2010). Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, práctica y resistencias. Polis, 9(27), 269-292.

Sisto, V. (2011). Nuevo profesionalismo y profesores: una reflexión a partir del análisis de las actuales políticas de profesionalización para la educación en Chile. Signo y Pensamiento, 31(59), 178-192.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v2i5.94

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/