Importancia del mantenimiento vehicular en el desarrollo de las empresas de transporte de carga pesada

Charles Fabián Barreno Flores, Lilian Verónica Mata Criollo, David Andrés Villacrés Padilla, Santiago Rodrigo Bonilla Parra

Resumen


El Sector del transporte de carga pesada a jugado un papel muy importante en el desarrollo de la economía del país, por lo que el mantenimiento de las diferentes unidades de carga es fundamental para garantizar el desarrollo y la comercialización de una gran variedad de productos, el transporte es una de las herramientas más indispensables para el desarrollo del comercio pues es un factor fundamental para la trasportación de bienes o productos a diferentes lugares del país, por lo que el principal objetivo de esta investigación es analizar la influencia de un correcto y constante mantenimiento vehicular en el desarrollo de las empresas dedicadas a la trasportación mediante fletes o encomiendas, para esta investigación se utilizó una metodología mixta en decir tanto cuantitativa como cualitativa, pues el control vehicular en este tipo de empresas es de suma importancia para el uso de los mismos, de esta manera se garantizará el ingreso en las empresas y se medirá mediante informes financieros el crecimiento de dichas empresas.


Palabras clave


Mantenimiento; Herramientas; Desarrollo; Crecimiento; Transporte.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Alavedra Flores, C., Gastelu Pinedo, Y., & Mendez Orellana, G. (2016). Gestión de mantenimiento preventivo y su relación con la disponibilidad de la flota de camiones 730e Komatsu-2013. Redalyc, 8.

Arévalo Nugra, J. A., & Cárdenas, E. X. (2020). Mantenimiento a vehículos parados por largos periodos de tiempo en época de pandemia. Juventud y Ciencias Sociales, 2.

Bimboza Masaquiza, J., Cárdenas Mora, L., & Mancheno Saá, M. (2020). Calidad del servicio y satisfacción del cliente. El caso del mantenimiento vehicular liviano. Religación, 3.

Diaz, A. (2018). ¿COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA FLOTA EN UNA EMPRESA TRANSPORTADORA EN CUANTO A MANTENIMIENTO Y COMBUSTIBLE? Universidad Militar Nueva Granada, 7.

Garcia Cisneros, E., & Gondres. (2022). Análisis del mantenimiento en vehículos de transporte masivo através de indicadores de mantenimiento de clase mundial. Researchgate , 5.

García Cisneros, E., Gondres Torne, I., & Matos Ramírez, N. (2021). Análisis del mantenimiento en vehículos de transporte masivo a través de indicadores de mantenimiento de clase mundial. Conjeturas, 3.

Gómez Veca, J. L. (2021). Plan de mantenimiento preventivo para la flota vehicular de la empresa transportes sotrance S.A.S. Universidad Autónoma Oxidental, 75.

Huamaní Arone, J., Rimayhuaman Taipe, O., & Tito Catalan, X. (2022). Influencia del Mantenimiento Vial y Satisfacción del Usuario. Ciencia Latina, 6(5), 4.

León Duarte, J., & Martínez Cadena, G. (2024). Desarrollo de un plan de mantenimiento vehicular apoyado por un sistema de gestión asistido por ordenador. Información Tecnológica, 5.

Llerena Mera, A., Gómez Berrezueta , M., Daniela Alexandra , J., & Peña Pinargote , A. (2024). Vehicle preventive maintenance: a comprehensive analysis of its impact on society, economic, and environmental factors in General Villamil Playas City. South Florida, 5(1), 6.

López Muñez , J., Trinchet Varela , C., Pérez Rodríguez , R., & Vargas Guativa , J. (2021). Procedimiento para evaluar el mantenimiento en una flota de transporte de combustibles por carretera. La Habana, 4.

Manzano Vera, M. S. (2019). PLAN DE MEJORA EN PROCESOS DE MANTENIMIENTO PARA FLOTA DE VEHÍCULOS PESADOS. UIDE, 75.

Paredes Morán, F. A. (2016). Análisis Del Proceso Y Control Del Mantenimiento De Vehículos De Las Escuelas De Conducción Aneta, Desarrollo E Implementación De Un Sistema Web Para La Gestión De Mantenimiento Vehicular. Universidad de Guayaquil, 55.

Rodríguez Pérez, E., Bonet Borja, C. M., & Pérez Quiñones, L. (2013). Propuesta de sistema de mantenimiento a los vehículos de transporte urbano y agrícola de una base de transporte de carga. Redalyc, 22(2), 3.

Salazar Hernandez , A., & Garita Rodriguez, C. (2019). Predicción de la vida útil en reparaciones de automóviles. Tecnología en marcha , 4.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v9i3.6728

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/