Propuesta para disminuir la importación de Bixina- Orellana en el Ecuador

Kleber G. Murillo-Torres, Ronny F. Onofre-Zapata, Carlos G. Aguirre-Rodríguez

Resumen


La presente investigación, pretende ser una guía para  los emprendedores, formulando una serie de fundamentaciones científicas que incentiven a que cada vez que se inicia un negocio, donde éste sea lo más productivo posible, tratando de aprovechar la tecnología, los recursos humanos y todo aquello que tenga que ver con la dinámica del negocio que se quiere emprender.


Luego se plantea  todos los procesos metodológicos, técnicos que logren garantizar el éxito del proyecto, utilizando todas las herramientas necesarias que evalúen a los clientes, la competencia, los proveedores, la tecnología adecuada, los aspectos administrativos y parte económica financiera, que permita tener resultados adecuados, fidedignos para la mejor toma de decisión en el emprendimiento del negocio.


Este trabajo puede servir como guía para realizar otros trabajos de la misma índole en los que se tomen en cuenta todos los aspectos aquí tratados de tal manera de se deje de realizar emprendimientos empíricos que en poco tiempo lleven al fracaso y ocasionen grandes pérdidas a los inversionistas.


Es difícil tener todos los argumentos para la realización de un proyecto de inversión ya que en el país no se cuenta con una estadística adecuada y además no hay la cultura de información fidedigna, que permita realizar estudios más profundos; pero con este proyecto se pretende mostrar el camino para realizar dicho estudio de la manera más segura y real.


Al final de este trabajo se presentan todos los sustentos financieros que permiten tener al detalle aspectos que ayuden a evaluar financiera y económicamente la rentabilidad del proyecto, de tal manera que se tenga mayor veracidad del mismo.  


Palabras clave


Importaciones; Bixina; proyecto de inversión.

Texto completo:

PDF

Referencias


Avellaneda, A. (2007). Gestión Ambiental y Planificación del Desarrollo Industrial. Madrid: Ed. Ecoe.

Baca Urbina, G. (2006). Evaluación de Proyectos (5 ed.). Barselona: Mc Graw Hill.

Bustos A, F. (2010). Manual de gestión y control ambiental (3 ed.). Madrid: N.R.

Ickis, J., Leguizamón, F., Metzger, M., & Flores, J. (2009). La agroindustria: campo fértil para los negocios inclusivos. Revista Latinoamericana de Administración, 43(1), 107-124.

Inostroza Córdova, L. (2015). Economía agroindustrial de Concepción y expansión triguera fronteriza: campesinos y mapuches en Biobío-Malleco, Chile, 1820-1850. América Latina en la historia económica, 22(1), 59-84.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v2i5.66

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/