Anlisis comparativo de algoritmos de compresin de imgenes

 

Comparative analysis of image compression algorithms

 

Anlise comparativa de algoritmos de compresso de imagen

 

 

Mara Fernanda Heredia-Moyano II
mariaf.heredia@espoch.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-0145-2098
Cristhian Geovanny Erazo-Luzuriaga I
geovany_ccc@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0001-8073-1441
Bladimir Enrique Urgiles-Rodrguez III
bladimir.urgiles@espoch.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-9734-7814
Alex Fernando Erazo-Luzuriaga IV
alexerazo1407@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0002-1089-383X
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Correspondencia: geovany_ccc@hotmail.com

 

 

 

Ciencias Tcnicas y Aplicadas

Artculo de Investigacin

 

* Recibido: 23 de junio de 2022 *Aceptado: 12 de julio de 2022 * Publicado: 07 de agosto de 2022

 

         I.            Ingeniero en sistemas, docente de del Instituto Superior Tecnolgico Suca ISTSUCA, Ecuador.

       II.            Biofsica, Maestra en Fsica, Docente de la Escuela Superior, Politcnica de Chimborazo (ESPOCH), Ecuador.

     III.            Mster Universitario en Ingeniera Matemtica y Computacin, Ingeniero en Sistemas Informticos, Docente de la Escuela Superior, Politcnica de Chimborazo (ESPOCH), Ecuador.

    IV.            Ingeniero en sistemas, Investigador Independiente, Ecuador.


 

Resumen

La presente investigacin analiza diferentes tcnicas de algoritmos de compresin de imgenes que se aplican a estas para su posterior almacenamiento, utilizacin, manipulacin, visualizacin y trasmisin de manera eficaz, se requiere que las imgenes estn presentes a primera vista, adems de que se ha adquirido servidores por lo cual el almacenamiento en la nube queda descartado, en cambio al utilizar el algoritmo de compresin de imgenes estas se guardan directamente en el servidor con un menor peso y conservando su calidad, por lo que analizaron algoritmos de compresin de imgenes. Con el usando tcnicas de investigacin de campo y documental se analizaron en primera instancia se ha tomado una muestra de 170 imgenes las cuales fueron separadas por intervalos determinado por su peso en Mb, se procedi a comprimir las imgenes con algoritmos de compresin con perdida y sin perdida, al compararlas con parmetros de calidad de imagen como: resolucin, luminosidad, canal de colores, compatibilidad web, extensin que soporta, extensin de imagen comprimida, tiempo de carga(segundos) y peso en (megabits), parmetros considerados de importancia para garantizar la integridad de la imagen.

Cada parmetro es evaluado de forma detallada para reducir la perdida de informacin, se pudo comprobar que al utilizar un algoritmo de compresin de imgenes permite la mejora de gestin de una plataforma web, en la optimizacin de espacio del disco de almacenamiento en 2,08 TB de un total de 500000 imgenes que constituye el 36%, y el tiempo de carga de visualizacin de 0,2528 segundos.

Palabras Claves: Anlisis; Comparativos; Algoritmo; Compresin.

 

Abstract

The present investigation analyzes different techniques of image compression algorithms that are applied to them for their later storage, use, manipulation, visualization and transmission in an effective way, it is required that the images be present at first sight, in addition to the fact that they have been acquired. servers for which storage in the cloud is ruled out, instead when using the image compression algorithm these are saved directly on the server with a lower weight and preserving their quality, for which image compression algorithms were analyzed. With the use of field and documentary research techniques, they were analyzed in the first instance, a sample of 170 images was taken, which were separated by intervals determined by their weight in Mb, the images were compressed with compression algorithms with loss and without lost, when comparing them with image quality parameters such as: resolution, luminosity, color channel, web compatibility, supported extension, compressed image extension, loading time (seconds) and weight in (megabits), parameters considered important for ensure image integrity. Each parameter is evaluated in detail to reduce the loss of information, it was possible to verify that by using an image compression algorithm it allows the improvement of management of a web platform, in the optimization of storage disk space in 2.08 TB of a total of 500,000 images that constitutes 36%, and the display loading time of 0.2528 seconds.

Keywords: Analysis; Comparatives; Algorithm; Compression.

 

Resumo

A presente investigao analisa diferentes tcnicas de algoritmos de compresso de imagens que so aplicadas a elas para seu posterior armazenamento, uso, manipulao, visualizao e transmisso de forma eficaz, necessrio que as imagens estejam presentes primeira vista, alm do fato de que foram adquiridos servidores para os quais se exclui armazenamento na nuvem, ao invs disso, ao utilizar o algoritmo de compresso de imagem estes so salvos diretamente no servidor com menor peso e preservando sua qualidade, para os quais foram analisados ​​algoritmos de compresso de imagem. Com o uso de tcnicas de pesquisa de campo e documental, foram analisadas em primeira instncia, uma amostra de 170 imagens, que foram separadas por intervalos determinados pelo seu peso em Mb, as imagens foram compactadas com algoritmos de compresso com perda e sem perda , ao compar-los com parmetros de qualidade de imagem como: resoluo, luminosidade, canal de cor, compatibilidade web, extenso suportada, extenso de imagem compactada, tempo de carregamento (segundos) e peso em (megabits), parmetros considerados importantes para garantir a integridade da imagem. Cada parmetro avaliado detalhadamente para reduzir a perda de informao, foi possvel verificar que ao utilizar um algoritmo de compresso de imagem permite a melhoria da gesto de uma plataforma web, na otimizao do espao de armazenamento em disco em 2,08 TB de um total de 500.000 imagens que constituem 36% e o tempo de carregamento da tela de 0,2528 segundos.

Palavras-chave: Anlise; Comparativos; Algoritmo; Compresso.

 

 

Introduccin

La presente investigacin, es apoyada en las diferentes tcnicas de algoritmos de compresin de imgenes que se aplican a estas para su posterior almacenamiento, utilizacin, manipulacin, visualizacin y trasmisin de manera eficaz.

Las imgenes que una vez subidas a la plataforma web son las escaneadas de las fojas de los archivos histricos de la ciudad de Riobamba desde el siglo XVIII al XIX lo cual ha dado como resultado 500.000 imgenes digitales, estn subidas al servidor web con el que cuenta el departamento de investigacin de la Universidad Nacional de Chimborazo, el mismo que tiene un espacio limitado al igual que los recursos, esto implica un consumo en cuanto al espacio de almacenamiento y alto consumo de recursos por parte del servidor. Segn Gonzlez y Wood, la compresin de imgenes es el proceso de reduccin del volumen de datos para representar una determinada cantidad de informacin que ayuda a una ptima gestin web, disminuyendo su peso y su tiempo de carga en la web.

El proyecto de anlisis de los algoritmos de compresin de imgenes en diferentes investigaciones por parte de investigadores que han incursionado en esta rea. JPEG: es y seguir siendo uno de los ms utilizados ya que presenta una gran flexibilidad adems de ser un esquema de compresin con y sin prdida de informacin, posee robustez y altas tasas de compresin. Tambin hace un anlisis de la Transformada Coseno Discreta que es la base del estndar (Wallace, 1991) BMP (Windows BitMap): Los datos se codifican con compresin sin prdidas, por lo que el tamao de los archivos es considerable. Maneja colores de hasta 24 bits de profundidad. Son usados en los programas de Microsoft, en archivos de grficos como conos y papel tapiz. (La Serna, 2009)

LZW: Es un mtodo de compresin estndar en la codificacin FAX. Las imgenes que tienen intensidades repetidas a lo largo Filas (o columna) se pueden comprimir representando Funcionamientos de idnticas intensidades como: Pares de longitud, donde cada par de longitud de ejecucin especifica el inicio de la nueva intensidad y el nmero de pxeles consecutivos que tienen esa intensidad. Esta tcnica se denomina RLE. Da como resultado expansin de datos cuando hay pocas o ningunos pxeles idnticos. (Reddy, 2016)

El anlisis de los algoritmos de compresin muestra un panorama de cmo es posible mejorar la forma en que se almacena la informacin, las limitantes que existen y la utilidad de estos algoritmos para la compresin de la informacin. (Rosa, 2014)

Adems, Jose de la Rosa hace nfasis en los resultados obtenido al realizar el anlisis comparativo entre diferentes tipos de algoritmos El anlisis de los algoritmos de compresin muestra un panorama de cmo es posible mejorar la forma en que se almacena la informacin, las limitantes que existen y la utilidad de estos algoritmos para la compresin de la informacin. (Rosa, 2014)

Resaltando la importancia de la compresin de las imgenes en un entorno web: Las imgenes sin comprimir requiere un gran espacio de almacenamiento y de ancho de banda para la transmisin adems que Una imagen de pxeles de 640 por

480 sola, por ejemplo, puede requerir hasta 1,2 MB para su almacenamiento en color de 32 bits. (Brooks)

 

Metodologa

Mtodo de Research.- Se realiz un anlisis en diferentes motores de bsqueda avalados por la institucin, generando datos bibliogrficos que han servido para la investigacin.(Anexo 1)

Mtodo Deductivo. Se estudi las variables de investigacin desde llegar a la deduccin de las conclusiones.

Mtodo Analtico. Se estudi y analizo al objeto de estudio como un todo, dividiendo en temas significativos para analizando su causas y efectos en las variables

 

Operacionalizacin De Variables

 

Figura 1: Identificacin de variables.

Variable

Tipo

Definicin

Dimensin

Indicador

conceptual

Algoritmo de

Independiente

Reducir los

Peso

Reduccin de

compresin

datos

peso de la

de imgenes

redundantes e

imagen (MB)

 

irrelevantes de

 

 

la imagen con la menor perdida posible para permitir su

almacenamiento o transmisin

de forma eficiente.

 

Optimizar la

Dependiente

Optimizar la

Peso,

Peso

gestin en

carga y

Tiempo.

promedio de

plataformas

visualizacin de

 

la imagen.

web

las imgenes

 

(MB)

 

que se

 

 

 

mostraran en la

 

Tiempo

 

plataforma web.

 

promedio de

 

 

 

carga de la

 

 

 

imagen.

 

 

 

(Segundos.)

Fuente: Autores

 

Fuente: Autores

Figura 2: Procesamiento de imgenes

 

Se tom una muestra de 170 imgenes, las cuales fueron separadas por intervalos determinado por su peso en Mb, estas imgenes estn distribuidas en intervalos de 3 a 4,4 a 5, 5 a 6,6 a 7, 7 a 8,8 a 9 y 9 a 10 seleccionando una imagen por cada intervalo.

 

En segunda instancia se procedi a comprimir las imgenes con algoritmos de compresin de imgenes con prdida y sin perdida, al compararlas con parmetros de calidad de imagen como: resolucin, luminosidad, canal de colores, compatibilidad web, extensin que soporta, extensin de imagen comprimida, tiempo de carga (segundos) y peso en (megabits).

 

Figura 3: Parmetros de Compatibilidad.

Parmetro de Compatibilidad

 

Compatibilidad Web

 

Soporta

 

Extensin

METODO

 

 

Jpeg(Porcentaje)

 

si

 

Jpg

 

Jpg

 

LZW

 

no

 

Tif,

 

Tif

Pdf

 

 

Pdf

Gif

 

 

Gif

 

jpg2000

 

no

 

Jpg

 

.jp2 y .jpx

 

Run lengh Encode

 

no

 

Bmp

 

Bmp

Pcx

 

 

Pcx

Tiff

 

 

Tiff

 

Jpeg

 

si

 

Jpg

 

Jpg

(Dimensionamiento)

Fuente: Autores

 

Los resultados presentados muestran que los mtodos Jpeg(Porcentaje) y Jpg (dimensionamiento) son compatibles con las imgenes de la muestra para ser usadas en la web, ya que los navegadores(opera, mozilla, google chommer, internet explorer) web solo soporta extensiones jpg, jpeg, png, gif .

 

Intervalo 3 a 4

Numero de foja: 30

 

Figura 4: Parmetros de Peso, intervalo 3 a 4

Metodos

Peso (MB)

Original

3,88

BMP windos BitMap

1,2

LZW

No aplica

Jpg2000

No aplica

Run lengh Encode

No aplica

JPG2000

0,393

Autores: Dennys Coronel y Cristhian Erazo

 

Intervalo 4 a 5

Numero de foja: 61

 

Figura 5: Parmetros de Peso, intervalo 4 a 5

Mtodo

Peso (MB)

Original

4,61

BMP windos BitMap

1.52

LZW

No aplica

Jpg2000

No aplica

Run lengh Encode

No aplica

JPG2000

0,449

Fuente: Autores

 

Intervalo 5 a 6

Numero de foja: 12

 

Figura 6: Parmetros de Peso, intervalo 5 a 6

Mtodo

Peso (MB)

Original

5,57

BMP windos BitMap

1,8

LZW

NO APLICABLE

Jpg2000

NO APLICABLE

Run lengh Encode

NO APLICABLE

JPG2000

0,500

Fuente: Autores

 

Intervalo 6 a 7

Numero de foja: 50

 

Figura 7: Parmetros de Peso, intervalo 6 a 7

Mtodo

Peso (MB)

Original

6,66

BMP windos BitMap

2,15

LZW

NO APLICABLE

Jpg2000

NO APLICABLE

Run lengh Encode

NO APLICABLE

JPG2000

0,635

Fuente: Autores

 

Intervalo 7 a 8

Numero de foja: 10

 

Figura 8: Parmetros de Peso, intervalo 7 a 8

Mtodo

Peso (MB)

Original

7,35

BMP windos BitMap

2,59

LZW

NO APLICABLE

Jpg2000

NO APLICABLE

Run lengh Encode

NO APLICABLE

JPG2000

0,716

Fuente: Autores

 

Intervalo 8 a 9

Numero de foja: 26

 

Figura 9: Parmetros de Peso, intervalo 8 a 9

Mtodo

Peso (MB)

Original

8,33

BMP windos BitMap

2,69

LZW

NO APLICABLE

Jpg2000

NO APLICABLE

Run lengh Encode

NO APLICABLE

JPEG

0,732

Fuente: Autores

 

Intervalo 9 a 10

Numero de foja: 30

 

Figura 10: Parmetros de Peso, intervalo 9 a 10

Mtodo

Peso (MB)

Original

9,17

BMP windos BitMap

3,38

LZW

NO APLICABLE

Jpg2000

NO APLICABLE

Run lengh Encode

NO APLICABLE

JPEG

0,789

Fuente: Autores

 

Al realizar el anlisis con los intervalos de peso los mtodos LZW, Jpg2000, Run lengh Encode no son aplicables por la compatibilidad que debe existir en la visualizacin, mientras que el mtodo bmp disminuye un 66.73% y el mtodo jpg2000 un 90,64%.

 

Parmetros de Calidad

 

Intervalo 3 a 4

Numero de foja: 30

 

Figura 11: Parmetros de Calidad, intervalo 3 a 4

 

 

Mt odo

Tamao(

pixel)

 

Resolucin

 

 

Profundidad de bits

 

Luminosidad

 

Canales de colores

 

Dimensi ones

 

Horiz ontal

 

Verti cal

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvia cin

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvia cin

Origi nal

3148 *

4455

 

381

 

381

 

24

 

 

 

6168254

 

 

 

0,84307

 

 

 

83877929

 

 

 

2,16773

 

BMP

3148 *

4455

 

 

381

 

 

381

 

 

24

 

 

 

JPEG

706 *

1000

 

381

 

381

 

24

 

n/a

 

n/a

 

n/a

 

n/a

Fuente: Autores

 

Intervalo 4 a 5

Numero de foja: 64

 

Figura 12: Tabla 11 Parmetros de Calidad, intervalo 4 a 5

 

 

 

Mto do

Tamao(pi

xel)

 

Resolucin

 

 

Profundi dad de bits

 

Luminosidad

 

Canales de colores

 

 

Dimension es

 

 

Horizon tal

 

 

Verti cal

Error

nmer o de (Pixel

)

 

Erro de desvia cin

 

 

Error nmero de

(Pixel)

 

Erro de desviaci n

Origin

3148 *

 

381

 

381

 

24

 

 

 

 

 

8623893

 

 

 

2,37904

al

4455

 

 

 

BMP

3148 *

 

 

381

 

 

381

 

 

24

64630

0,9818

4455

71

1

JPEG

706 * 1000

381

381

24

n/a

n/a

n/a

n/a

Fuente: Autores

 

Intervalo 5 a 6

Numero de foja: 12

 

Figura 13: Parmetros de Calidad, intervalo 5 a 6

 

 

Mto do

Tamao(

pixel)

 

Resolucin

 

 

Profundidad de bits

 

Luminosidad

 

Canales de colores

 

Dimensio nes

 

Horizo ntal

 

Verti cal

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvia cin

Error

nmer o de (Pixel)

 

Erro de desviacin

Origi

3148 *

 

381

 

381

 

24

 

 

 

7781560

 

 

 

 

 

3,13718

nal

4455

 

 

 

BMP

3148 *

 

 

381

 

 

381

 

 

24

1,0377

10901

4455

3

327

 

JPEG

706 *

 

381

 

381

 

24

 

n/a

 

n/a

 

n/a

 

n/a

1000

Fuente: Autores

 

Intervalo 6 a 7

Numero de foja: 50

 

Figura 14: Parmetros de Calidad, intervalo 6 a 7

Mt

odo

Tamao(

pixel)

 

Resolucin

Profundidad

de bits

 

Luminosidad

 

Canales de colores

 

 

 

Dimensio nes

 

 

Horizo ntal

 

 

Verti cal

 

 

 

Error nmero de (Pixel)

 

Erro de desvia cin

Error

nmer o de

(Pixel

)

 

 

Erro de desviacin

Origi

3148 *

 

381

 

381

 

24

 

 

 

8305928

 

 

 

 

 

4,13813

nal

4455

 

 

 

BMP

3148 *

 

 

381

 

 

381

 

 

24

1,3035

11353

4455

1

489

 

JPEG

706 *

 

381

 

381

 

24

 

n/a

 

n/a

 

n/a

 

n/a

1000

Fuente: Autores

 

Intervalo 7 a 8

Numero de foja: 10

 

Figura 15: Parmetros de Calidad, intervalo 7 a 8

 

 

 

Mt odo

Tamao(

pixeles)

 

Resolucin

 

 

 

Profundida d de bits

 

Luminosidad

 

Canales de colores

 

Dimensio nes

 

Horiz ontal

 

Vert ical

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvi acin

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvi acin

Orig inal

3148 *

4455

 

381

 

381

 

24

 

 

 

8231706

 

 

1,520

8

 

 

 

11001224

 

 

4,530

75

B

M P

 

3148 *

4455

 

381

 

381

 

24

JP

EG

706 *

1000

 

381

 

381

 

24

 

n/a

 

n/a

 

n/a

 

n/a

Fuente: Autores

 

 

Intervalo 8 a 9

Numero de foja: 10

 

Figura 16: Parmetros de Calidad, intervalo 8 a 9

 

 

 

Mt odo

Tamao(

pixeles)

 

Resolucin

 

 

 

Profundida d de bits

 

Luminosidad

 

Canales de colores

 

Dimensio nes

 

Horiz ontal

 

Vert ical

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvi acin

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvi acin

Orig inal

3148 *

4455

 

381

 

381

 

24

 

 

 

8854540

 

 

1,675

61

 

 

 

12049995

 

 

5,090

43

B

M P

 

3148 *

4455

 

381

 

381

 

24

JP

EG

706 *

1000

 

381

 

381

 

24

 

n/a

 

n/a

 

n/a

 

n/a

Fuente: Autores

 

Intervalo 9 a 10

Numero de foja: 10

 

Figura 17: Parmetros de Calidad, intervalo 9 a 10

 

 

 

Mt odo

Tamao(

pixeles)

 

Resolucin

 

 

 

Profundida d de bits

 

Luminosidad

 

Canales de colores

 

Dimensio nes

 

Horiz ontal

 

Vert ical

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvi acin

 

Error nmero de (Pixel)

Erro

de desvi acin

Orig inal

3148 *

4455

 

381

 

381

 

24

 

 

 

8854540

 

 

1,675

61

 

 

 

12049995

 

 

5,090

43

B

M P

 

3148 *

4455

 

381

 

381

 

24

JP

EG

706 *

1000

 

381

 

381

 

24

 

n/a

 

n/a

 

n/a

 

n/a

Fuente: Autores

 

 

 

Al analizar los parmetros de calidad de imagen se utiliz el programa DiffImg con licencia Licencia Pblica General de GNU versin 2.0 (GPLv2) que nos ayuda comparar los niveles de compresin y mtodos de clculo estadstico: La media de error, el error en luminosidad y canales de colores.

El mtodo Bmp no pierde pixeles, resolucin y en luminosidad, canales de colores tiene un error mnimo no perceptible al ojo humano, el mtodo jpeg pierde pixeles, conserva su resolucin, este mtodo no permite comparar su luminosidad y canales de colores, debido a su prdida de pixeles (dimensin).

 

Parmetros de Tiempo

Para la medicin de los tiempos de carga se ha creado una pgina web donde las imgenes se dividen en comprimidas y sin compresin, se ha medido los diferentes valores y parmetros de carga que se obtienen con una conexin de 10mbs.

Al realizar el testeo de la pgina web con las imgenes originales se obtiene los siguientes valores:

 

Fuente: Autores

Figura 18: Parmetros de Tiempo imgenes originales

 

Dado los siguientes resultados BMP windos BitMap es el mtodo escogido, ya que tiene una media de compresin de 66.73%, un tiempo estimado de carga de 1.30 segundos mostrada desde una galera, sin perder pixeles y resolucin, con un error mnima de luminosidad y canales de colores.

 

Comparativa de porcentaje de perdida BMP Windows Bitmap

Para nuestro modelo comparativo de porcentaje de perdida se ha tomado una muestra de 170 imgenes, las cuales han sido separadas por intervalos determinado por su peso en Mb, estas imgenes estn distribuidas en intervalos de 3 a 4,4 a 5, 5 a 6,6 a 7, 7 a 8,8 a 9 y 9 a 10 la cuales se ha seleccionado una imagen por cada intervalo. Procediendo a comprimirlas con BMP Windows BitMap con diferentes porcentajes de prdida de 10, 30, 50, 90 por cada imagen seleccionada.

Analizando los resultados obtenidos el mtodo BMP windos BitMap con un porcentaje de perdida 10% es el que alcanza mejores resultados, sin perder pixeles y resolucin, con un error mnima de luminosidad, canales de colores no perceptibles al ojo humano.

 

Comparativa de muestra general

Figura 19: Grafico general

 

100

 

80

 

60

 

	1	2	3	4	5	6	7	8
Total	100	100	100	100	100	100	100	100
Comprimido	30,17	32,22	33,37	36,06	35,74	34,81	38,47	35,10 Comprimido

Disminucion	69,83	67,78	66,63	63,94	64,26	65,19	61,53	64,90 Disminucion

0

 

 

 

Fuente: Autores

 

Al aplicar el algoritmo de compresin en las imgenes que varan entre 3 MB a 10

MB se obtiene los siguientes valores: promedio de peso 2.23 mb.

Obteniendo una media de 65.50% de compresin de la imagen sin prdida de dimensin, profundidad y resolucin. Con perdida mnima de luminosidad y canales de color que no son perceptibles al ojo humano. (Anexo 2)

 

Comprobacin de la hiptesis

La hiptesis planteada en esta investigacin es:

El algoritmo para la compresin de imgenes permitir optimizar la gestin en la plataforma web?

Al implementar el algoritmo de compresin de imgenes con los siguientes datos:

Nmero de imgenes muestra = 170.

Estimacin de imgenes poblacin = 500000

Tamao promedio de imgenes = 6,39 MB.

Tamao del almacenamiento del servidor = 2 TB.

Al analizar la gestin de la plataforma web se obtienen los siguientes datos:

Se desarroll la aplicacin web en visual studio .net 2015 con una base de datos

SQL server 2014.

Con un servidor con las siguientes caractersticas:

CPU and Memory Informacin:

CP1: INTEL(R) XEON (R) CPU ES-2650 @ 2.0GHz(8 cores ) CP2: INTEL(R) XEON (R) CPU ES-2650 @ 2.0GHz(8 cores ) Manufacturer: HP

Espacio de almacenamiento: Eva 6000 de 2 Terabytes

 

Espacio

El alojamiento de las imgenes en el servidor sin aplicar el algoritmo de compresin:

170 * 6,39 = 1086.3 MB = 10,863 GB (muestra)

500000 * 6,39 = 3195000 MB = 3195 GB (3.195 TB). (Estimacin para la poblacin total)

Al aplicar el algoritmo con una compresin del 10% con las imgenes se obtiene un peso de:

170 * 2.23 = 379.1 MB = 3,791 GB. (Muestra)

50000 * 2.23 = 1115000 MB =1115 GB (1.115 TB). (Estimacin para la poblacin total)

 

Tiempo de carga

Tiempo estimado de carga de 0.4428 segundos por imagen original. Con un peso promedio de 6,39 MB.

Tiempo estimado de carga de 0.19 segundos por imagen aplicando el algoritmo de compresin al 10% de prdida, con peso promedio de 2,23 MB.

Al analizar los datos obtenidos, se puede comprobar la hiptesis planteada para esta investigacin considerando que al utilizar un algoritmo de compresin de imgenes permite la mejora de gestin de la plataforma web, en la optimizacin de espacio del disco de almacenamiento en 2,08 TB de un total de 500000 imgenes que constituye el 36%, y el tiempo de carga de visualizacin de 0,2528 segundos.

Referencia

  1. (s.f.). Recuperado el 30 de Octubre de 2016
  2. Menndez, F. S. (2012). Georreferenciacin de Cartografia Vol. 1. EOSGIS SL. Avid , R. G. (12 de junio de 2012). Digital Images Analysis. (H. srchive-
  3. ouvertes.fr, Ed.) ECIPeru, 63-63. Recuperado el 30 de noviembre de 2016, de https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-00707538/document
  4. Barajas a, S. (Junio de 2004). Protocolos de seguridad en redes inalmbricas.
  5. Tesis de la Universidad Carlos III de Madrid, 5. Madrid, Madrid, Espaa. Recuperado el 30 de Octubre de 2016
  6. Brooks, S. (s.f.). http://citeseerx.ist.psu.edu/. Obtenido de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.94.3777&rep=re p1&type=pdf
  7. C. A. (2012). Cree su primer sitio web (Primera ed.). (J. L. Lerman, Trad.) Barcelona: ENI. Recuperado el 10 de Noviembre de 2016, de http://www.ediciones-eni.com
  8. C. P., D. A., & A. M. (2003). ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL USO DE IMGENES COMPRIMIDAS EN PROCESOS DE CLASIFICACIN. Teledeteccion y Desarrollo Regional , 1-4.
  9. Garca, J. L. (2009). ALGORITMOS Y PROGRAMACIN (Segunda ed.).
  10. Colombia: Fundacin Gabriel Piedrahita Uribe. Recuperado el 25 de
  11. Octubre de 2016, de http://www.eduteka.org/GuiaAlgoritmos.php
  12. La Serna, N. (2009). Compresin de imgenes: Fundamentos, tcnicas y formatos. Peru: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  13. M. T., & S. B. (2007). Wavelet Image Compression : A Heuristic Approach to Space Frequency Quantisation. (Citeseer, Ed.) Austalian Jouranal, 20. Recuperado el 25 de octubre de 2016, de m.tabbara@pgrad.unimelb.edu.au
  14. P. M., & E. E. (2005). Fundamentos para el procesamiento de imgenes. . Baja
  15. California: Universidad Autnoma de Baja California.
  16. Palero, R. J. (2011). Estudio e Implementacion de la Transformada Wavelet para la Compresion de Imagenes y video. lima.
  17. Reddy, V. K. (2016). Review on Image Compression Techniques. Department of
  18. Information Technology, 97.
  19. Rosa, J. I. (1 de 4 de 2014). https://www.researchgate.net. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/261216628_Comparacion_de_Tr es_Codificadores_para_Imagenes_Fijas_e_implementacion_en_Lenguaje_ de_Alto_Nivel
  20. SEO, G. d. (2015). Oscar Garca.
  21. Wallace, G. K. (1991). http://www-ee.eng.hawaii.edu/. Obtenido de The JPEG Still Picture Compression Standard: http://www- ee.eng.hawaii.edu/~treed/EE416/Project_4/jpeg-wallace.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

2022 por los autores. Este artculo es de acceso abierto y distribuido segn los trminos y condiciones de la licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

(https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).x

 

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/