La publicidad televisiva dirigida al mercado infantil: influencia global para aumentar el consumo de productos de las familias

Wilman X. Ramírez-Rodríguez

Resumen


A través del presente artículo se pretende analizar la importancia de la publicidad televisiva y su influencia en el sector del mercado infantil. La metodología utilizada ha sido de carácter documental, realizándose una revisión bibliográfica y un análisis de la información, se trata de un estudio descriptivo que busca especificar las propiedades, las características y los aspectos importantes del uso de la publicidad televisiva, dirigida específicamente a niños y niñas. En tal sentido, se concluyó que existe una relación directa entre la publicidad y la televisión, por cuanto se constituye en la actualidad, y muy a pesar de los avances tecnológicos, en uno de los medios de comunicación masiva por excelencia, que se puede ubicar en varios estratos de la sociedad, siendo éste uno de los medios más usados por las empresas para llevar a cabo sus planes publicitarios, por otra parte, tomando en cuenta que su mayor audiencia está conformada por la infancia y la vulnerabilidad de éste mercado ante las campañas publicitarias, además de su influencia en el grupo familiar para aumentar sus compras, las empresas dirigen cada vez más mayores esfuerzos para influenciar éste sector y aumentar el consumo de sus productos.


Palabras clave


Publicidad; televisión; mercado, infantil, importancia.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bassat, L. (1993). El libro rojo de la publicidad (ideas que mueven montañas). Barcelona: Folio.

Bustamante, E. (2008). La televisión digital terrestreven España.Por un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad. . Madrid: Fundación Alternativas.

Gómez, M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. (1ra.). Córdoba, Argentina: Brujas.

González, I., & Ignacio Mayoral. (2005). Infancia, Publicidad y Consumo. Madrid: Universidad Pontífica Comillas.

León, J. (1996). Los efectos de la publicidad. Barcelona: Ariel.

Martín, E. (1993). Marketing. Barcelona: Ariel.

Morales, O. (2003). www.saber.ula.ve. Fundamentos de la investigación documental y la monografía. Mérida, Mérida, Venezuela. Retrieved 11 25, 2017, from www.saber.ula.ve: Recuperado de: https://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16490/1/fundamentos_investigacion.pdf

Petit, F. (1994). Publicidad Ilimitada: 29 trucos para conseguir ser un publicitario famoso, importante, premiado y rico. Barcelona: Folio.

Ruano, & Millan, T. (2005). Los canales temáticos: una alternativa a la programación de los canales generalistas. Comunicar, 25.

Stanton, W., & Futrell. (1989). Fundamentos de Mercadotecnia. México: Mc Graw Hill.

Wells, Burnett, & Moriarty. (1996). Publicidad, Principios y Práctica. México: Hispanoamericana.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v3i3.446

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/