Clima laboral en la Policía Nacional del Ecuador

Mayra Alejandra Escandón-Franco, Mery Elizabeth Vélez-Mendoza

Resumen


El principal objetivo del desarrollo de este trabajo es contribuir con la Institución de la Policía Nacional para que los jefes de cada departamento o subzona utilicen las mejores técnicas y estrategias para mejorar el clima laboral en la institución, y que de igual forma se aplique de una manera más justa y eficiente cada plan o proceso de desarrollo que implique el bienestar de cada miembro de la policía nacional, porque de igual forma es importante mencionar que de igual forma el presente trabajo realizado se ha con el fin de que igual el estado como tal de igual forma respalde al policía.


La calidad del clima laboral se encuentra íntimamente relacionado con el manejo social de los directivos y las ventajas y desventajas del liderazgo empresarial, con los comportamientos de los trabajadores, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con las características de la propia actividad de cada uno. Propiciar un buen clima laboral es responsabilidad de la alta dirección, que con su cultura y con sus sistemas de gestión, prepararán el terreno adecuado para que se desarrolle. La organización de la empresa deberá estar pensada, entre otras cuestiones, para generar un buen ambiente de trabajo para todos los empleados.


Las políticas de personal y de recursos humanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas como escalas de evaluación para medir el clima laboral.


Esta relación que existe entre el clima laboral y la motivación afecta directamente a la competitividad de una empresa puesto que al mejorar el ambiente interno se fortalece el rendimiento de los empleados que puede observarse de una forma más clara en los procesos de calidad y elaboración de los productos y servicios, esto es de suma importancia en un mundo como el nuestro ya que se encuentra en constante movimiento debido a la globalización.


Palabras clave


Calidad; alta dirección; clima laboral; liderazgo; competitividad; motivación.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Alvarez, P., & González-Quijano, J. E. (1998). Internet: Nuevos Medios, Nuevas Formas de Publicidad. En AEDEMO (Ed.), 6o Seminario sobre Audiencia de Medios (pp. 403-420). Santander: AEDEMO.

Cutroni, J. (2010). Google Analytics. SauPaulo: Novatec

Acera, M.A. (2012). Analítica Web. Madrid: Anaya Multimedia.

Clifton, B. (2012). Advanced web metric with Google analytics. Indianapolis: John Wiley & Sons

Ledford, J., Teiseria, J. y Tyler, M. E. (2011). Google Analytic. Madrid: Anaya Multimedia

Maldonado, S. (2009). Analítica web. Medir para triunfar. Madrid: ESIC

Morales, M. (2010). Analítica web para empresas: arte, ingenio y anticipación. Barcelona: UOC.

Rodríguez-Burrel, J. (2009). Google analytics: bueno, bonito y gratis. En El Profesional de la Información, Vol. 18, 1, pp. 67-71.

Parmenter, D. (2010). Key performance indicators (KPI): developing, implementing, and using winning KPIs. John Wiley & Sons.

Web Analytics Association. (2006). The Web Analytics Association. Retrieved October 2, 2006, from http://www.webanalyticsassociation.org/.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v6i9.3172

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/