Desempeño laboral y su relación con la planificación de personal en la empresa Cineplanet S.A. Juliaca

Chyntia Karen Flores-Alvarado, Rene Eduardo Huanca-Frías, Ingrid Liz Quispe-Ticona, Juan José Apaza-Justo

Resumen


Objetivo: Identificar la relación entre el desempeño laboral y su relación con la planificación de personal en la empresa Cineplanet S.A. Juliaca, año 2019. Método: En este estudio se aplicó el método de investigación deductivo, el tipo de investigación fue aplicativo, teniendo en cuenta que es de un nivel correlacional – causal, teniendo como diseño de investigación  no experimental – transversal, se utilizó para la recolección de datos la técnica de encuesta y como instrumento, se aplicó se aplicó por medio del análisis de Alfa de Cron Bach Resultados: Para los resultados de la investigación se trabajó con 110 trabajadores de la empresa Cineplanet S. A. Juliaca y con una muestra de 86 trabajadores de la empresa mencionda. Como resultados de esta investigación tenemos que el liderazgo para el desarrollo organizacional muestra que un (9,3%) es muy malo y un (0,0%) es muy bueno de los trabajadores encuestados, en el modelo de desarrollo empresarial muestra que (2.3%) es muy malo y un (24,4%) es muy bueno, en el modelo de evaluación se muestra que (15,1%) es muy malo y un (2,3%) es muy bueno, en la función de empleo se muestra que un (5,8%) es muy malo y un (4,7%) es muy bueno, y en compensación se muestra que un (19,8%) es muy malo y un (3,5%) es muy bueno. Conclusiones: Con un nivel de confianza del 95%, en donde se acepta H1, lo cual indica que existe relación entre el desempeño laboral y planificación de personal en la empresa Cineplanet S.A. Juliaca, año 2019. Es decir, a mayor desempeño laboral mayor será la planificación.


Palabras clave


Compensación, desempeño laboral; función de empleo; liderazgo organizacional; modelo empresarial; planificación de personal.

Texto completo:

PDF HTML Sin título

Referencias


¿Qué es un modelo organizacional? | Pequeña y mediana empresa - La Voz Texas. (n.d.). Retrieved January 31, 2021, from https://pyme.lavoztx.com/qu-es-un-modelo-organizacional-5938.html

Chiavenato, I. (2002). Administración teórica, procesos y práctica. In Universidad de Cordoba, Colombia.

Chiavenato, I. (2009). Gestión de Talento Humano Gestión de Talento Humano. Gestión Del Talento Humano.

Corral, F. (2006). Recursos Humanos : Compensación.

Cruz, I. A., & Vargas, A. D. (2017). Inteligencia emocional y desempeño laboral en docentes del Gimnasio Nueva América.

Desempeño laboral: concepto, importancia, medición, beneficios. (n.d.). Retrieved January 31, 2021, from https://blog.controlgroup.es/desempeno-laboral/

Felipe Osterling Parodí. (n.d.). Compensación. Retrieved January 31, 2021, from https://economipedia.com/definiciones/compensacion.html

Historia De Cineplanet - 3239 Palabras | Monografías Plus. (n.d.). Retrieved January 14, 2021, from https://www.monografias.com/docs/Historia-De-Cineplanet-PKY5542CBZ

Méndez Álvarez, C. E. (2006). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Bogotá: Editorial Limusa.

Paredes Fernández, B., Sánchez Pérez, M. J., & Salaiza Lizárraga, F. C. (2011). La Relación Entre el Clima Laboral y el Desempeño Docente Dentro del Aula, en el Nivel Preescolar. Evolución de Sociedades.

Pedraza, E., Amaya, G., & Conde, M. (2010). Desempeño laboral y estabilidad del personal administrativo contratado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Revista de Ciencias Sociales.

Pizarro, C. (2017). Satisfacción Laboral y su Relación con el Desempeño Laboral de los Trabajadores del Colegio Particular de Ciencia y Tecnología Alfred Nobel de la Ciudad de Chachapoyas, Año, 2016.

PLANIFICACIÓN DEL PERSONAL Y SU IMPORTANCIA PARA LA EMPRESA – Grupo Empresarial del Oriente. (n.d.). Retrieved January 31, 2021, from https://empleadorgeo.wordpress.com/2016/11/30/planificacion-del-personal-y-su-importancia-para-la-empresa/

Rico, M., Garcia, S., & Najera, J. (2001). La Dirección De Recursos Humanos. In Administración de empresas y organización de la producción.

Rodríguez M., A. A., Retamal, M. P., Lizana, J. N., & Cornejo, F. A. (2011). Organizational climate and job satisfaction as performance predictors in a chilean public organization. Salud & Sociedad.

Rojas Galván, E. (2017). Liderazgo transformacional y desempeño laboral de los trabajadores administrativos del Hospital Nacional Hipólito Unánue - Lima, 2016. Universidad César Vallejo.

Samra, R. y. (2006). La cultura organizacional y su relacion con el desempeño laboral del personal adscrito al centro clínico quirurgico Divino Niño C.A. Tesis.

Solano Reátegui, S. (2017). Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de la Gerencia Territorial Huallaga Central - Juanjui, año 2017. Universidad César Vallejo.

Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia. (2007). Importancia de la Planificación de Recursos Humanos en la Empresa. Article, 20, 28.

Ynzunza-Cortes, C. B., Izar-Landeta, J. M., & Avila-Acosta, R. (2013). Cultura organizacional, gestión de conocimiento y desempeño laboral. Hitos de Ciencias Economico Administrativas.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v6i9.3025

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/