Incidencia de las estrategias metodológicas activas en el aprendizaje significativo del idioma inglés

Edison S. Sanguña-Loachamin, Boris E. Vasconez-Torres, Amilcar O. Gonzalez-Diaz, Gabriela M. Moso-Mena

Resumen


El trabajo de investigación denominado: “Incidencia de las  estrategias metodológicas activas en el aprendizaje significativo del idioma inglés” se desarrolló en base a la realidad existente en la sección primaria de la Unidad Educativa Particular “Cristiano Verbo” de la ciudad de Quito, frente a la problemática existente de insuficiente aplicación  de metodologías activas para el enseñanza del idioma inglés  que fue evidenciado por medio  de una encuesta aplicada a los estudiantes,  profesores y autoridades  de la institución mencionada, se planteó una alternativa de solución que se denominó “Guía de métodos alternativos para la enseñanza del idioma inglés” propuesta que ofrece innovadores métodos  de enseñanza especializados para la enseñanza de idiomas extranjeros, ello abre un abanico de  alternativas para los docentes de inglés, puesto que cada maestro tendrá a su disposición una variedad de actividades para su buen  desempeño  docente, también, dicho trabajo propone mayores oportunidades a los estudiantes, motivándoles  al aprendizaje del inglés de una manera práctica y en un ambiente natural de la misma forma como adquirieron su lengua materna, mejorando de esta forma su rendimiento académico, por ende alcanzando   aprendizajes significativos del idioma inglés.


Palabras clave


Estrategias metodológicas; métodos de enseñanza; técnicas de enseñanza; didáctica; aprendizaje significativo; psicología del aprendizaje; procesos de aprendizaje; rendimiento académico; habilidades; destrezas.

Texto completo:

PDF

Referencias


Brown, D. (2000). Principles of language learning and teaching. N.Y. USA: Longman.

Duarte de Kendler, M. (2007). Impacto de las metodologías de enseñanza utilizadas por el docente sobre la efectividad del aprendizaje del idioma inglés. Telos, 9(2), 301-317.

González, M. (2000). Lúdicas y Lenguas Extranjeras. Cómo desarrollar competencias comunicativas. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

Lightbown, P., & Spada, N. (1996). How Languages are Learned. New York: Oxford University Press.

Richards, & Rodgers . (2001). Approaches and Methods in Language Teaching (2 ed.). USA: Cambridge UniversityPress.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v2i8.299

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/