Los requerimientos técnicos mínimos y la gestión de compras en la escuela de aviación civil del Perú, 2019

Luis Antonio Arteaga-Huarac

Resumen


El presente trabajo de investigación está orientado a determinar el nivel de relación entre los requerimientos técnicos mínimos con la gestión de compras de la Escuela de Aviación Civil del Perú, 2019. Desde la perspectiva de una investigación tipo cuantitativo, de alcance correlacional y diseño transversal, se realizó la aplicación de la Escala de Likert basado en un muestreo no probabilístico. Se contó con una muestra de 105 trabajadores de la Escuela de Aviación Civil del Perú. Asimismo, se obtuvo como resultado que los requerimientos técnicos mínimos no se relacionan de manera significativa en la gestión de compras estatales en la escuela de aviación civil del Perú, ya que el 96.2%  consideraron que los requerimientos técnicos mínimos son regulares o deficientes y el 93.37%,  la gestión de compras son regulares o deficientes


Palabras clave


Requerimiento; contratación; bienes y servicios.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Acuerdo, N. (2014). Acuerdo Nacional, consejos para enrumbar al Perú. Lima, Perú: Extuno S.A.

Alvarado, M. (2014). El valor referencial en la ejecución de los procesos de selección para las contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios y obras en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas durante el periodo 2006 al 2010. (Tesis de maestría) Universidad Nacional de Trujillo

Aquipucho, L. S. (2015) Control Interno y su influencia en los procesos de adquisiciones y contrataciones de la Municipalidad Distrital Carmen de la Legua y Reynoso. Lima, Perú. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Blas, I. (2016). El control interno y su influencia en los procesos de contrataciones y adquisiciones de las municipalidades del Perú y Municipalidad Provincial del Santa, 2015.

Blas, I., & Vásquez, F. (2016). El control interno y su influencia en los procesos de contrataciones y adquisiciones de las municipalidades del Perú y Municipalidad Provincial del Santa, 2015. Lima, Perú.

Bocanegra, R. (2015) Ley de Contrataciones y sus efectos en el distrito de José Crespo y Castillo. Leoncio Prado, Perú – 2014 (Tesis doctortal) Universidad de Huánuco

Borjas, C. (2007). La administración de compras en las empresas distribuidoras de combustible de Maracaibo. Maracaibo, Venezuela: Telos

Congreso, G.R (2016). Marco Conceptual del Control Interno. Lima, Perú: Contraloría General de la república.

Ministerio, D. (2015). Manual de contrataciones en el mercado extranjero. LIMA, PERU. Congreso. (2006). Ley de control Interno de las Entidades del Estado. Lima, Perú. Congreso (2012). Fuerza Aérea Del Perú. Lima, Perú

Contratando (2010) Las Mypes y las ventas al estado. Boletín especializado en contratación estatal. Lima, Perú.

Deza T. (2013) Principios de Libre Concurrencia y Procesos de Contratación. Lima, Perú: sistema peruano de información jurídica.

Estupiñan, R. (2006). Control Interno y Fraudes. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. García, I. (2007). La Nueva Gestión Pública: evolución y tendencias. Salamanca, España:

Universidad de Salamanca.

International, T. (2015). Contrataciones Públicas en América Latina: Instituciones, prácticas y riesgos de corrupción. Estados Unidos: Transparency International.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6ª ed.) México: McGraw- Hill/Interamericana.

Lora, V. Y. (2011) Formulación de Especificaciones Técnicas para proyectos de edificación en la ciudad de Piura (Tesis de pregrado) Universidad de Piura.

Mercado, S. (2003). Compras, Principio y Aplicaciones. México, México: Limusa

OSCE (2009). Plan Estratégico de Contrataciones Públicas del Estado Peruano. un sistema de contrataciones públicas eficiente , libre de corrupción y promotor de desarrollo. Lima, Perú.

Piscoya, L. (1987) Investigación científica y educacional. Un enfoque epistemológico. Lima, Perú: Amaru editores

Quintana, M., & Neiser, T. (2016). Análisis Del Comportamiento De Los Postores En los Procesos de Selección En Las Compras Públicas. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Rivas, G. (2012). Modelos contemporáneos de control interno. Fundamentos teóricos. Carabobo: Universidad de Carabobo.

Salazar, L. (2014). El Control Interno: Herramienta Indispensable Para El Fortalecimiento De Las Capacidades De La Gerencia Pública De Hoy. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sangri, A. (2014). Administración de Compras (Adquisiciones y abastecimiento). México: Grupo Editorial Patria.

SELA, S. (2015). Informe final de la Reunión Regional sobre Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe. Caracas: Secretaría Permanente del SELA.

UNODC. (2003). Transparencia, Objetividad y Competencia en las Contrataciones Públicas. México.

Zacarías, B. (2013) La subasta inversa electrónica y la contratación pública de bienes en el ámbito municipal del departamento de Tacna, periodo: 2009-2010 (Tesis de Maestría) Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v6i5.2721

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/