La integralidad de la auditoría

Mercedes Leonor Chilán-Regalado, Rosa Marisela Zambrano-Zambrano, Elena Elizabeth Bravo-Sánchez

Resumen


La auditoría nace como un proceso fiscalizador de las organizaciones, ya sean públicas y privadas, para evaluar el fiel cumplimiento de las normas contables, y las buenas prácticas financieras, esto con el objeto de evitar fraudes y malos manejos contables y administrativos. La metodología de la investigación, es una revisión bibliográfica, apoyados en medios electrónicos como motor de búsqueda principal para la obtención primaria de la información. Entre una de las conclusiones más importantes es que, para los auditores internos, externos y revisores fiscales es de suma importancia que las organizaciones tengan las herramientas de evaluación de riesgos, ya que les permite en el tiempo que sea prudente, evaluar muy bien a la organización para saber cuáles son sus sectores más vulnerables, esto es clave para iniciar un procesos de auditoria.


Palabras clave


inteligencia emocional; dependencia la uso de celular.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Alvarado, P. I. (2018). Auditoría integral a los procesos administrativos y financieros de pyme. Experiencias en el caso Cooperativa de Ahorro y Crédito “El sol de los Andes”(Ecuador). Killkana sociales. Revista de Investigación Científica, 2(1), 9-16.

Cedeño-Choéz, P. J. (2016). Auditoría integral a los activos fijos depreciables. Dominio de las Ciencias, 2(2), 406-417.

Chávez, J., & Rodríguez, E. (2012). La auditoría interna como herramienta de gestión de las organizaciones públicas y privadas. . CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 8(22), 163-178.

Morales, J. J. (2013). Herramientas para la evaluación del riesgo y su relación con la Auditoría Integral. Adversia, (13).

Ochoa, M. E. (2019). La auditoría integral como herramienta de validación de la gestión institucional. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 21(2), 422-448.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v5i9.1694

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/