Propuesta de comercialización de productos de cuero vacuno al mercado Europeo

Sidia E. Vera-Gutiérrez, Janet P. Pantoja-Rodríguez, Teresa Y. Avilés-Flor

Resumen


El presente estudio se enfocó al proceso de internacionalización de la marca Legere, de accesorios hechos a mano de cuero, al mercado español.  La investigación se basó en cifras estadísticas de comercio exterior, tendencias de consumo, encuestas a los potenciales clientes y entrevistas. Los productos tienen gran aceptación por su calidad y diseño. El trabajo está divido en seis apartados. En el primer capítulo, se introduce el tema estudiado, su coyuntura así como los antecedentes que motivaron su investigación. Se hace hincapié en su importacia práctica y teórica. A continuación, se aporta con un marco teórico que contextualiza al lector en el enfoque planteado. Se recabó información cualitativa de fuentes primarias y oficiales para crear un perfil general de los artículos de cuero y de comercio exterior entre ecuador y España. En el tercer apartado, se detallan los métodos y herramientas empleados para llevar a cabo la investigación y se describe el proceso para conducir las encuestas y entrevistas y sus resultados principales. En el siguiente capítulo, se construyó la propuesta de internacionalización a partir de la investigación. Está conformada por los siguientes ejes básicos: mercados, promoción, ubicación y presupuestos. La discusión de los resultados y las conclusiones y recomendaciones conforman el quinto y el apartado final del trabajo.


Palabras clave


Internacionalización; mercado español; comercio exterior.

Texto completo:

PDF

Referencias


Águeda, E., & Mondéjar, J. (2013). Fundamentos de Marketing. Madrid: ESIC.

Arciniega, M. (2015). Implementación de estrategias para la exportación de calzado para dama producido por pymes hacia el mercado venezolano. Quito: Universidad Tecnológica Equinoccial.

Avila, C. (2011). Proyecto de Factibilidad de la Exportación de Carteras de cuero al Mercado Alemán, periodo 2011-2020. Quito: Universidad Tecnológica Equinoccial.

Braid, P. (2012). Cuero, Pieles y Calzado. Madrid: Industria textiles y de la confección.

Legere. (2015). Legere, accesorios en cuero y textil. Retrieved 2016 йил octubre from http://www.legere.com.ec




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v2i5.97

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/