Los distintos enfoques en la enseñanza de inglés como lengua extranjera aplicados en “La Unidad Educativa Eugenio Espejo” y “Franquicia Internacional Wall Street English-Loja”

Andrea Cecibel Campoverde-Castillo, Yuraima Yannine de los Ángeles Zambrano-Mendoza, Toa Shirin Foorotan-Solano de la Sala

Resumen


Este estudio presenta los distintos enfoques de la enseñanza de inglés como lengua extranjera aplicados en la “Unidad Educativa Eugenio Espejo” y “Franquicia Internacional Wall Street English-Loja”. Resume las metodologías más utilizadas en la actualidad para la adquisición de una segunda lengua, compara y sintetiza como han sido utilizadas en ambos lugares. Además, señala las diferentes técnicas metodológicas existentes, las mismas que basan sus preceptos en contribuciones de psicología en la enseñanza de un segundo idioma, además destaca diferentes visiones del aprendizaje resumida en procedimientos que han sido utilizados alrededor de los últimos años.


Describe ambos métodos utilizados y la eficiencia que posee cada uno de los mismos. A partir de esta base se han descrito los siguientes métodos: El método de Gramática-Traducción, Audio-lingual, la vía silenciosa “Método innovador”, respuesta física total, sugestopedia, enfoque comunicativo, conductismo, conectivismo, humanismo, y finalmente estrategias metodológicas didácticas e innovadoras.


Dentro de sus conclusiones, se pudo constatar que la metodología del método blender aplicada en la franquicia internacional WALL STREET ENGLISH-LOJA y los medios alternativos como cuentos, manualidades, juegos, canciones y rimas aplicados en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo – Escuela, debido a su gran variedad han sido eficaces como herramientas a disposición del docente para fomentar estructuras lingüísticas, vocabulario y conocimientos culturales.


Palabras clave


: metodología; enseñanza; inglés; psicología de aprendizaje; TICS

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Hearn, I (2006). Didáctica del Inglés. España: Pearson Prentice Hall.

Cabrera, H. (2014). Historia de las ciencias en la enseñanza de las ciencias: el caso de la reacción química. Revista Brasileira de Historia Da Ciencia, 7(2), 298-313

Vark, H (2013). Teoría de Vark. Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor. Recuperado de: http://verbien.org.mx/teoria-de-vark

Association, P. (1991). Publication Manual of the American Psychological Association.

Bartolomé, A. (2015). Blended Learning conceptos básicos. Universidad de Barcelona, 5-8.

Calderón, M. (2006). Metodología Aplicada en el curso de idioma Ingles, ciclo d educación básica en los institutos oficiales del Municipio de Morales departamento de Izabal. Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez, D. A. (2018). BLENDED LEARNING: Modelo presencial-virtual de aprendizaje y aplicación en entornos educativos. UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 1-3.

Mato, N. (2011). Principales Métodos de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Alemania: Revista de lingüística y lenguas aplicadas.

Paz, A. M. (2017). Enseñanza del inglés a través de las apps. Universidad de Cantabria, 7-8.

Richards, J. (1986). Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Madrid: Cambridge Univesity Press.

Sánchez, A. (1997). Los métodos en la enseñanza de idiomas. Evolución histórica y análisis didáctico. Madrid: SGEL.

Silvia, B. (2018). Los distintos enfoques en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y segunda: nuevas tendencias en la literatura contemporánea. Revista de educación, 101-102.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v4i2.903

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/