Mitos y realidades sobre la tecnología en las Universidades en el Ecuador

Leopoldo V. Venegas-Loor, Paola Y. Moreira-Aguayo

Resumen


La Universidad es uno de los ámbitos que más mitos ha amparado sobre el influjo de la tecnología. Para conocer un poco mejor la Universidad del futuro es bueno acercarse a estas creencias y ver si se han cumplido. Para conocer mejor la Universidad contemporánea es importante acercarse a los mitos que se han creado en torno a la tecnología, entendiendo que las instituciones educativas ven en el mundo digital una gran ayuda, aunque su implantación se esté llevando a un paso lento. En este ensayo, se hace un análisis documental de tipo hermenéutico acerca de los mitos y realidades sobre la tecnología en las universidades del Ecuador. Entre sus resultados, se puso percibir que, si bien la tecnología moderna tiene un gran potencial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, convertir ese potencial en realidad es una tarea compleja y multifacética.


Palabras clave


mitos tecnológicos; realidades tecnológicas; unidades educativas y enseñanza.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Álvarez, G. (2012). Las nuevas tecnologías en el contexto universitario: sobre el uso de blogs para desarrollar las habilidades de lectoescritura de los estudiantes. . RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 9(2).

Educación, M. (2017). Ministerio de educación. Obtenido de Obtenido de Ecuador ama la vida: http://educacion. gob. ec/unidades-educativas-del-milenio.

Litwin, E. (1998). Tecnología educativa. . Paidc"s.

Semenov, A. (2005). Las Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza: Manual para docentes o cómo crear nuevos entornos de aprendizaje abierto por medio de las TIC.

Tejedor, F. J.-R. (2006). Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes. . Revista española de pedagogía, 21-43.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v4i1.882

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/