Servicios y aplicaciones de voz sobre IP utilizando el estándar H.323

Javier Guaña-Moya, Viena Muirragui-Irrazábal

Resumen


La telefonía IP es una alternativa sobre la telefonía tradicional por la reducción de costos en sus llamadas, por lo que los bits transmitidos entre extensiones utilizando dispositivos multiVoIP (MVP) es de 96 bits y la trasmisión de dos extensiones (terminal A al B) utilizando dos MVP es de 292 bits por cada llamada, dando así un 67.1% de ahorro en la trasmisión de datos en cada llamada bajo IP. La comunicación telefónica con tecnologías IP, utiliza protocolos orientados y no orientados a comunicación, por cuanto con TPC/IP se trasmite 40 paquetes, dando un 10.5% de la comunicación entre dos extensiones; mientras que UDP (no orientado a comunicación) ocupa 357 paquetes, esto equivale a un 89.5% de la comunicación, aseverando así que la mayoría de paquetes utilizados son con UDP, por lo que la comunicación en llamadas bajo IP, no tienen un gran porcentaje de seguridad en los datos trasmitidos.


Palabras clave


Redes; Voz sobre IP; estándares de red,, VoIP, H.323.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Vera, A. S. (2016). Diseño e implementación de un prototipo nodo multimedia para servicios de voz sobre IP, navegación por internet. Repositorio Institucional Universidad de Cuenca.

Dordoigne, J. (2015). Redes informáticas-Nociones fundamentales (5ª edición): (Protocolos, Arquitecturas, Redes inalámbricas, Virtualización, Seguridad, IP v6...). Ediciones ENI.

Martelo, R. J. (2015). Metodología para Seleccionar Aplicaciones de la Tecnología de Comunicaciones Voz sobre la IP (VoIP) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Información tecnológica., 121-128.

Jiménez, C. &. (2017). Solución para llamadas de voz sobre IP mediante la utilización de Software Libre. Organismo público en Costa Rica (Doctoral dissertation).

Martín, M. J. (2015). Fortalecimiento de las redes académicas de voz sobre IP latinoamericanas para una integración sostenible y sustentable. Segunda Conferencia de Directores de TIC de Instituciones de Educación Superior.

Joskowicz, J. (2013). Voz, video y telefonía sobre IP. Instituto de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería. Montevideo Uruguay

Ferreira, J. C. (2016). Evaluación del rendimiento de una red LAN sobre power line communications para la transmisión de VOIP. Innovación e Investigación en Ingeniería, 83-95.

Ligña, C., & Humberto, L. (2014). Diseño de una red de voz sobre IP para la empresa Egar SA (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2014.).




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v3i9.755

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/