Propuesta metodológica interdisciplinaria para la obtención de gas Hidroxi Hho. 2022

Santos Manuel Samaniego-Noles, Yolanda Eugenia Llosas-Albuerne, Ney Raúl Balderramo-Vélez

Resumen


Este trabajo tiene como objetivo presentar la propuesta metodológica interdisciplinaria, misma que está basada en el tema de tesis de postgrado “Tecnología para generar gas hidroxi (HHO) por electrólisis de agua a través de módulo inverter electrónico de potencia”, la propuesta metodológica interdisciplinaria tiene un nutrido compendio bibliográfica basado en métodos de obtención de hidrógeno y oxígeno, los métodos propuestos en toda su descripción pertenecen única y exclusivamente a los resultados que se obtendrán que serán objeto de divulgación científica más adelante, como referencia metodológica se presenta un trabajo donde se implementa la imantación de placas electrolíticas en la generación de gas hidroxi por electrólisis de agua, sin embarga aquí se planteó el método del cálculo indirecto aplicando Diamagnética, también el método empírico de la construcción del tanque reactor de gas hidroxi HHO, el montaje de sus equipos y accesorios, el método del análisis estadísticos con la implementación del método de elementos piezoeléctricos, mismos que en tiempo real obtendría información del consumo total de energía de todo el sistema, la cantidad de gas hidroxi HHO generada y la variación de la temperatura medida en el proceso electrolítico. Cabe recalcar que los autores en mención, están convencidos de la aplicación metodológica aquí descrita y que los resultados esperados basados en esta metodología interdisciplinaria tienen un alto impacto en materia de energías renovables.


Palabras clave


Métodos; tecnología; hidrógeno; electrólisis

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Amestoy, M. (2021). Producción de hidrógeno a partir de reformado de biometano. Madrid.

Ameztoy, M. (2021). Producción de hidrógeno a partir de reformado de biometano. Madrid.

Azueta, O. (2018). Diseño y caracterización de electrolizador alcalino para enriquecimiento de diésel. México.

Carre, S., Rodríguez, M., Gudiño, J., Alcalá, J., & Vélez, D. (2019). Rediseño de Módulo Didáctico de Levitación Magnética. Xikua, 4.

Dávalos, N., & Sanchez, M. (2021). Tratamientos de efluentes generados en equipos de desmineralización de submarinos de la armada empleando electrocoagulación, electrólisis y neutalización. Guayaquil.

Electrónica embajadores. (4 de mayo de 2022). https://n9.cl/8pxm0. Obtenido de https://n9.cl/8pxm0: https://n9.cl/5xq2y

Fagiani, W. (2018). Diseño experimental y análisis de varianza aplicados a la producción de hidrógeno y oxígeno de un reactor electrolítico, modificando temperatura y composición. Guatemala.

Gonzales,R. (2019). rediseño del sistema eléctrico general del conjunto residencial Valdivia bloque 8 . Guayaquil, Ecuador. Recuperado el 03 de Mayo de 2021

Gosálbez, P. (2020). Análisis de la vialidad técnica y económica de la producción de hidrógeno in situ para movilidad mediante electrólisis. Madrid.

Gutiérrez, H., & De la Vara, R. (2008). Análisis y diseño de experimentos. México: MgGraw-Hill/Interamericana Editores S.A. de C.V.

Guzmán, J. (2020). Efectos del procesamiento cerámico y la adición de nanohilos de Fe y Cu en la obtención de diferentes imanes de ferrita más sostenibles y mejorados. Madrid.

Herdoiza, D. M. (2022). DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN DE HIDRÓGENO POR ELECTRÓLISIS. Ambato.

Kelly, P. (2008). The Bob Boyce 101 Plate Cell & PWMG3 & Toroid Coil & Plans Given Away to the Public, to Further Mankind. http://www.free-energy-info.co.uk.

Ledesma, D. (2021). Producción de hidrógeno mediante reformado de biogás con plasma – catálisis. Barcelona.

López, K. (2018). Propuesta de un lazo de control para la evaluación de la concentración de hidrógeno en un sistema modular de un proceso de electrólisis. Puebla-México.

Matamoros, J., & Pacheco, A. (2019). Simulación del proceso de producción de hidrógeno por reformado con vapor a partir del gas natural. Callao-Perú.

Medina, R. (2020). Incorporación de nanoestructuras de Ag y Pd en electrolizadores porozos de Ni y su aplicación en la producción de hidrógeno mediante electrólisis alcalina del agua. Valencia.

Mercado libre. (4 de mayo de 2022). https://n9.cl/h1119. Obtenido de https://n9.cl/h1119: https://n9.cl/8s7rh

Moreno, J. (2017). La nueva nomenclatura química y su recepción en español. Murcia: Revista de Investigación Lingüística.

Ospina, E. (2021). Diseño e implementación de un anemómetro usando sensores ultrasónicos. Medellín: https://n9.cl/rqfv3.

Pérez, G. (2016). Imanes permanentes: características, aplicaciones y futuro. Scielo, 13..

Quintana, A. (2019). Diseño de un generador de imanes permanentes de 1,5 kW, para su aplicación en micro turbinas eólicas en emplazamientos urbanos. Santa Clara-Cuba: https://n9.cl/w3sk3.

Ramírez, F. (Dirección). (2020). Magnetismo 5. Cálculo de intensidad de campo magnético y del polo en imanes Neodimio Ferrita Vernier [Película].

Saenz Díaz, C. S. (2020). Análisis técnico económico de tecnología de electrolisis de PEM para producción de hidrógeno en Colombia. Bogotá.

Solarduino. (4 de mayo de 2022). https://n9.cl/owudg. Obtenido de https://n9.cl/owudg: https://n9.cl/c1de4

Tamayo, E. (2022). Modelado de un motor de combustión interna acondicionado con hidrógeno para generación de energía. Manizale-Colombia: https://n9.cl/43aby.

Tresdprinttech. (4 de mayo de 2022). https://n9.cl/4u9sv. Obtenido de https://n9.cl/4u9sv: https://n9.cl/zlw1q

Valdés, R., Rodríguez, L. R., Tricio, V., & J. H. Lucio, J. H. (2018). Nociones elementales y problemas docentes sobre la producción y utilización de hidrógeno electrolítico obtenido mediante fuentes renovables de energía. Dialnet, 6.

Vásquez, A. (2021). Vialidad técnico-económica para la exportación de hidrógeno verde dede Chile. Tolca-Chile.

Vida científica. (2017). 150 años de la muerte de un gran genio: Michael Faraday. 100cias@uned-Facultas de Ciencias, 7.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v7i5.3968

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/