Análisis de Control de Calidad de un elemento aplicando las propiedades mecánicas entre el ACERO ASTM A36 y la fibra de Cáñamo mediante simulación computacional

Rodrigo Rigoberto Moreno-Pallares, Milton Israel Quinga-Morales

Resumen


El presente estudio es una simulación de impacto utilizando uno de los módulos del software Solidworks, el cual nos ayuda a realizar un análisis entre las propiedades mecánicas de ciertos materiales, según el comportamiento a un impacto determinado,  en este caso el análisis se lo efectúo entre el material de acero ASTM-A36 que es el material más utilizado para la fabricación de estructuras y la disponibilidad que existe para la adquisición de este, aplicando un nuevo material en el módulo del software dando las particularidades físicas y mecánicas que tiene la Fibra de Cáñamo, experimentar si está material tiene características similares a la del acero antes mencionado, ya que en la actualidad existen procesos que facilitan la importación de esta fibra, esta  posee múltiples usos ya sea en la medicina, área textil,  también al combinar con otros materiales ayuda en el aumento de la resistencia, esto se ha visto plasmado en la utilización de los sectores de la construcción y sobre todo por la parte automotriz en la elaboración de partes y piezas mecánicas. El análisis se realizó en base a la tensión, desplazamientos y deformaciones.


Palabras clave


simulación; deformación; material; fibras; resistencia; mecánica; tensión.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Agrofibra S. L. (2004) Informe Técnico. comercialagrofibra@telefonica.net.

Ivanovic, M. (Mayo de 2016). History of cultivation and processing of industrial hemp in Slavonia and Baranja. Obtenido de University of Osijek: http://www.efos.unios.hr/repec/osi/eecytt/PDF/EconomyofeasternCroatiayester daytodaytomorrow04/eecytt0418.

Johnson, R. (2017). Hemp as an agricultural commodity. Washington D.C.: Congressional Research Service.

Lower, G. (Febrero de 1937). The most profitable crop that can be grown. Obtenido de Mechanical Engineering: http://www.electricemperor.com/eecdrom/HTML/EMP/03/ECH03_02.HTM.

Schmader, D. (2016). The user´s guide. Seattle: Sasquatch Books.

Vera, A. (septiembre 2014). Simulación con Solidworks Análisis estático lineal. Editorial Macro. Lima, Perú.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v7i5.3940

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/