Carburadores vs inyectores, semejanzas y diferencias entre estos elementos del sistema de combustión

Erick Joel Simbaña-Arias, Cristian Armando Coronel-Valencia, Jairo Edison Guasumba-Maila, Diego Andres Calero-Torres

Resumen


El objetivo de esta investigación se basa en estudiar los ccarburadores vs inyectores, sus semejanzas y diferencias en el sistema de combustión. La metodología utilizada se basó en la investigación documental, por medio de la investigación bibliográfica. Los sistemas de combustión tienen la tarea de circulación del combustible, y que este pueda llegar a la cámara de combustión, para que allí se junte con el aire y pueda generar la chispa en la bujía, para luego realizar el proceso de combustión y generar el movimiento. Existen diversos sistemas usados, sin embargo en esta investigación se hará mención al carburador y a los inyectores. Siendo el carburador uno de los sistemas más antiguos y que al pasar del tiempo, con el avance de las tecnologías, ha dado origen a nuevos sistemas como es el de los inyectores, sin embargo, ambos sistemas se pueden encontrar en la vida diaria. Una de las razones primordiales por la que se han buscado otras alternativas para los sistemas de combustión es para reducir el consumo de combustible, la reducción de gases contaminantes y proporcionar mayor potencia a los motores.


Palabras clave


sistema de combustión; carburador; inyectores; diferencias; semejanzas

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Barcenes, A. (2021). Estudio del consumo. Turque y potencia del motor Suzuki G1313 1300cc adaptado con un sistema de estrangulación independiente ITBS. Ecuador: Trabajo especial de grado de la Universidad Internacional del Ecuador.

Castro, J., & González, M. (2018). Análisis comparativo del funcionamiento del inyector de un motor CRDI bajo diferentes alturas geográficas. INNOVA Research Journal 4(1) , 60-74.

Correa, B., & Velásquez, C. ( 2021). Análisis energético y exergetico para la reutilización del calor residual de los gases de combustión en un sistema de refrigeración de un furgón. Trabajo especial de grado de la Universidad de América.

Díaz, C. (2021). Evaluación, análisis exegético y repotenciación del sistema de frenado de un auto clásico Nissan Datsun 1973. Ecuador: Trabajo especial de grado de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE .

Egas, D., & Pino, M. (2020). Análisis comparativo de torque y potencia de las diferentes etapas evolutivas del sistema de entrega de combustible. Trabajo especial de grado de la Universidad Internacional del Ecuador.

García, V. (2021). Simulación CFD del proceso de atomización y mezcla de un inyector GDI a partir de modelos de acoplamiento unidireccional (oneWayCoupling). Valencia, España: Trabajo especial de grado de la Universitat Politècnica de València.

Granja, S. (2019). Estudio comparativo de potencia de los sistemas de alimentación de combustible a 2800 MSNM. Ecuador: Trabajo especial de grado de la Universidad Internacional del Ecuador.

López, F. (2021). Diseño, implementación y mejora de un sistema de inyección de gasolina por bucle cerrado. Valencia, España: Trabajo especial de grado de la Universitat Politècnica de València.

Lucin, A. (2019). Implementación de brida y acople al banco de calibración de bombas de inyección a Diesel COM_EMC para prueba de bomba de inyección tipo A de Hino EB300 para camión. Ecuador: Trbajo especial de grado de la Universidad Internacional del Ecuador.

Martínez, A. (2018). Desarrollo de una herramienta para diagnóstico de combustión de gases con base en análisis de humos y composición del combustible. Bucaramanga, Colombia: Trabajo especial de grado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Montero, C., & Paguay, F. (2021). Estudio e implementación de un sistema de inyección electrónica programable para el aumento del rendimiento y disminución de gases de escape contaminantes en un vehículo Suzuki Forza GA. Ecuador: Trabajo especial de grado de la Universidad Politécnica Salesiana.

Obando, D. (2020). Prototipo de captador de aire para ITBS en un motor de competencia. Trabajo especial de grado de la Universidad Técnica del Norte.

Oñate, D., & Frias, J. (2019). Diseño y construcción de un dispositivo electrónico, adquiriendo y modificando las señales base de los sensores para aumentar la eficiencia y funcionamiento del motor de combustión interna. Riobamba: Trabajo especial de grado de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo .

Paspuel, E. (2021). Conversión de un motor Chevrolet ZE-1 de carburador a inyección electrónica para mitigación de emisiones . Ecuador: Trabajo especial de grado de la Universidad Técnica del Norte.

Soca, J. (2021). Emisiones contaminantes de los motores de combustión interna. Chapingo, México: Monografía de la Universidad Autçonoma Chapingo.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v7i4.3829

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/