Diseño ergonómico de un sistema de agarre mecánico de prótesis infantil para miembros superiores por debajo del codo

Alexandra Orfelina Pazmiño-Armijos, Eduardo Harry Medina-Quintero, Edwin Rodolfo Pozo-Safla, Ernesto Vinicio-Pazmiño

Resumen


El mecanismo de agarre de una de prótesis infantil para miembro superior por debajo del codo para movilidad del dedo pulgar, se usa un sistema tensor mediante un muelle que permita el agarre de objetos que se ajusten al tamaño de la mano. 


Este mecanismo de resorte está configurado para maximizar la fuerza de apriete del dedo con la mano completa requeridas para sujetar los objetos, así como para proporcionar la confianza en el usuario en el uso de este tipo de prótesis.


El sistema incluye un sistema de tornillo prisionero en el dedo para asegurar la cuerda o cable del resorte que lo mantendrá tensionado asegurando la fuerza de agarre, la estructura de detección de tensión del cable y el resorte montado en la parte interna de la mano, al igual que el recubrimiento del resorte impiden la fricción entre el resorte y la superficie interna de la mano.


El resorte alcanza su mayor recorrido para proporcionar el espacio suficiente y permitir el agarre del objeto con el mecanismo de dedo de la prótesis y de esta forma ayudar al usuario a identificar el límite de agarre del mecanismo.


Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


F. A. Velásquez Gaviria, L. Barrera Diez, C. H. Berón Gómez, J. M. Espinoza Echeverr’ia, and L. M. Ort’iz, “Diseño de inmovilizadores r{’i}gidos traslúcidos para miembros superiores e inferiores en trauma,” 2014.

F. E. Zamora Oñate, “Implementación de una máquina ejercitadora ergonómica para la rehabilitación f{’i}sica de personas con parapléjia y adultos mayores,” Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la~…, 2017.

L. T. Sin, Polylactic acid: PLA biopolymer technology and applications. William Andrew, 2012.

M. A. Cedeño Panezo, “Prótesis robótica controlada por neuroseñales para la inclusión de personas con discapacidad f{’i}sica en extremidades superiores,” Ecuador-PUCESE-Escuela de Sistemas y Computación, 2019.

E. Bautista Corzo and P. D. Silva Supelano, “Diseño Y Construcción De Un Prototipo Funcional De Prótesis De Miembro Superior Para Un Ciclista De Pista.,” Universidad Industrial de Santander, Escuela De Ing. Mecanica, 2018.

H. P. Pozo Yacelga, “Construcción de una mano robótica, enfocado al control del movimiento de los dedos,” 2016.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v6i12.3411

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/