Producción y comercialización del cultivo del maíz amilaceo. distrito de San Pedro de Cachora - provincia de Abancay – región Apurimac

Almer Ventura-Román, Denis Dante Corilla-Flores, Gustavo Adolfo Espinoza-Calderón, Carmen Taipe-Lucas

Resumen


El objetivo de este presente ensayo es analizar la producción y comercialización del cultivo del maíz Amilaceo. Distrito de San Pedro de Cachora - Provincia de Abancay – región Apurimac. Este estudio se realizó bajo el enfoque de investigación de Proyecto Factible, bajo el diseño de una investigación de campo, y de investigación documental. Las fases se corresponden con el diagnóstico, diseño, ejecución, validación y por último presentación de resultados. Con esto se espera, ofrecer información valiosa para la implementación de un sistema de acopio y aplicar las normas técnicas como parte de su política de buscar la calidad total; así como la venta  de la producción del cultivo del Maíz Amiláceo a precios diferenciados. Se determinó que tendremos competidores potenciales que son el productores del Maíz Choclero Blanco Urubamba, del distrito de Curahuasi.  Los productores dentro del ámbito de la zona están convencidos en el desarrollo de esta actividad, principalmente porque es el sustento de su economía familiar.


Palabras clave


Producción Comercialización; Cultivo del maíz Amilaceo.

Texto completo:

PDF

Referencias


Camacho, E. (2008). . . Estructura del Sector Agropecuario, según el enfoque de las características del productor agropecuario y de las unidades de producción agropecuaria. .

Huamanchumo, C. (2013). La cadena de valor del maíz en el Perú. Diagnóstico del estado actual, tendencias y perspectivas.. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2: 22.

IICA. (2013). Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola ).La cadena de valor de maíz en el Perú. Diagnóstico del estado actual, tendencias y perspectivas /Huamanchumo de la Cuba, Cecilia. Lima Perù.

Naranjo, M. (2016). La Política Agropecuaria Ecuatoriana. Hacia el Desarrollo Territorial Rural sostenible 2015-2025. Quito:. Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca, ISBN 978-9942-22019-6.-.

Pino, ,. S., & al, e. (2018). Aporte del Sector Agropecuario en la Economía del Ecuador. Análisis crítico de su evolución en el período de dolarización Años 2000-2016 . Revista Espacios, 7.

Villavicencio, J., Yanez, C., & Zambrano, J. (2017). Estado de la Investigación y Desarrollo Tecnológico del Maíz en Ecuador. Archivos Académicos USFQ 7,.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v6i9.3028

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/