Modelación Estadístico-Matemática para el estudio de la sostenibilidad socioeconómica con medios tecnológicos

Janeth Paulina Segovia-Chávez, Fausto Guillermo Córdova-Borja, Andrea Damaris Hernández-Allauca, Vanessa Fernanda Morales-Rovalino

Resumen


El presente trabajo, tiene como objeto de estudio: El modelo estadístico-matemático y tiene como objetivo general: Implementar un modelo estadístico matemático para el estudio de la sostenibilidad económica con medios tecnológicos. El tipo de investigación ubicó en el  Proyecto Factible, sustentado en una investigación documental y de campo de tipo descriptivo, bajo un abordaje cuantitativo. Se utilizó la encuesta para recabar la información necesaria, se diseñaron dos instrumentos. La muestra fue treinta (30) estudiantes .La técnica que se utilizó para la recolección de los datos, fue el cuestionario. Las bases teóricas son: Enseñanza de las ciencias, estudio de sostenibilidad. En los resultados, se evidenció la necesidad de aplicar la modelación estadístico-matemático para el estudio  de la sostenibilidad socioeconómicas con medios tecnológicos.


Palabras clave


Modelo estadístico-matemático; sostenibilidad; medios tecnológicos.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Castillejo/Colom/ Escamez / García Carrasco(2016).Tecnología y Educación. Primera edición, Ediciones CEAC, S.A. Barcelona, España.

Díaz, José Luís; Casanueva, Mario; Pérez, Ruy; López, Alfredo; y Labastida, Jaime (2015). El Modelo en la Ciencia y la Cultura. México: Siglo XXI Editores.

Fourez, G. (2016). La construcción del Conocimiento Científico. España: Nancea, S. A. de Ediciones.

Núñez, J. (1918). La Dimensión Ética de la Actividad Científica-Tecnológica en la Cultura Física y el Deporte. La Habana, Cuba: Editorial de Ciencias Sociales.

Piñon, F. (2017). Ciencia y Tecnología en América Latina: una posibilidad para el desarrollo. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Rojo, O. (2018) Modelos físicos y modelos matemáticos. Ciências Exatas e Naturais. 3, 97-103.

Stewart, J. (2007). Cálculo diferencial e integral. México: Editorial Thompson S. A.

UNESCO (2010) Sistemas nacionales de ciencia, tecnología, e innovación en América Latina y el Caribe. Estudios y documentos de política científica en ALC. 1, 1-324.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v6i3.2456

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/