Estrategias administrativas en tiempos de distanciamiento social y herramientas web

Tanya Veridiana Cueva Kean Chong, Byron Fabricio Piedra Arévalo, Victor Andres Zarate Enriquez

Resumen


Ante el distanciamiento social impuesto por la pandemia del Covid-19, en donde la paralización de la actividad económica a nivel mundial, ha generado quiebre de empresas, desempleo, se hace necesario que las empresas que se mantienen con actividad económica, generen herramientas administrativas, entre estas, de marketig para mantenerse operativas y esto va ligado a la utilización de la tecnología, las redes sociales, los buscadores de internet, son los ambientes perfectos para la generación de estas estrategias, ya que en ellas conviven miles de millones de personas. La metodología de la investigación, es una revisión bibliográfica, amparada en recursos electrónicos. Las conclusiones más relevantes, es que existen múltiples estrategias que se pueden emplear para sobrellevar la pandemia. En el caso estudiado de Alsea Colombia, se evidencia la utilización de mecanismos para domiciliar sus productos y los medios de pago, cumpliendo con la normativa de cuarentena en Colombia para así proteger a sus empleados y clientes en general. En líneas generales las estrategias siempre van a ser las mismas, si los clientes no pueden salir, los productos deben llegar a sus hogares, para que esto suceda, el negocio debe darse a conocer y ofrecer su producto, aquí entra el juego el marketing, la tecnología y redes sociales, y por último los medios de pagos disponibles, para que se realice la transacción.


Palabras clave


Estrategia, Marketing, Pandemia, Asilamiento, Económica.

Texto completo:

PDF

Referencias


Aparicio, C. G., Sánchez, B., & Torres, M. (2020). LAS EMPRESAS ANTEL EL COVID-19. Revista de Investigación en Gestión Industrial, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo-GISST, 2(2), 85-101.

es.eserp.com. (20 de 09 de 2020). Obtenido de https://es.eserp.com/articulos/estrategias-digitales-covid-19/

Garzón Morales, V. A. (2020). La estrategia como herramienta para afrontar las amenazas producidas por el covid-19 en modelos de negocio colombianos.

Hernández Castellanos, J. S. (2020). Estrategias comerciales de alianzas para la potencialización y aumento de ventas durante la cuarentena del COVID-19 en Alsea Colombia.

Hernández González, M. E. (2020). Costos económicos de las estrategias de distanciamiento social.

Matallana Castellanos, L. D. (2020). Retos empresariales tras el Coronavirus COVID-19. Bogotá.

Rodríguez-Rojas, Y. L. (2020). Un peligro emergente que requiere abordaje en las organizaciones. SIGNOS-Investigación en sistemas de gestión, 12(2), 9-11.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v5i2.1756

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/